45 años del estreno de la película “El padrino”

El 14 marzo de 1972 la ciudad de Nueva York acogió el estreno mundial de El Padrino, la película basada en la novela sobre la mafia que sería la primera entrega de la legendaria trilogía dirigida por Francis Ford Coppola. Es considerada una de las tres mejores películas de la historia del cine.

el-padrino-10-11-16-b

La partitura de Nino Rota, compositor de la banda sonora (BSO) de El padrino, fue candidata al Óscar en 1972, pero la Academia dio el premio a La huella de John Addison debido a que la música de Rota había sido utilizada en otra película: Fortunella (1958).

Nino Rota, no fue solo elegido por su gran prestigio internacional por su trabajo con Federico Fellini, si no por el interés en reflejar de la manera más realista posible la herencia italiana en Estados Unidos. Qué mejor para ello que llamar a un compositor italiano que permitiese reflejar esa tradición y tono. El resultado es que su tema principal y su tema de amor son dos de esas piezas de la música de cine que tenemos ya grabadas en la mente cuando escuchamos sus primeros compases.

Tema principal

Tema de amor

Os dejo un vídeo con los temas musicales principales y un resumen de las partes más célebres de la película. Tened en cuenta que puede tener alguna imagen que pueda herir vuestra sensibilidad.

¡Disfrutad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s